COVID-19 Actualizaciones

**Actualizado desde el 12 de mayo de 2021.**

Síganos en Facebook y Twitter (en inglés) e inscríbanse a nuestro boletín electrónico (en inglés) para mantenerse al día sobre cualquier cambio en las operaciones de los parques.

Visiten https://www.kingcounty.gov/depts/health/covid-19/languages/spanish.aspx para obtener recursos en español sobre el COVID-19.

Los parques y senderos del condado de King están abiertos al público para actividades de esparcimiento responsables. Los campos deportivos y otras instalaciones están abiertas para equipos y otros grupos de acuerdo a la fase actual del plan de reapertura Ruta de Recuperación del Gobernador. El condado de King está actualmente en la Fase 3 y las actividades deportivas clasificadas como de contacto ligero, moderado y alto pueden proceder conforme a los niveles permitidos (en inglés) en nuestros parques. Continuaremos vigilando la Ruta de Recuperación del Gobernador para ajustar nuestras operaciones en consecuencia.

Si visita cualquier parque o sendero, le pedimos encarecidamente que lo disfruten de manera responsable haciendo lo siguiente: 

  • Use una mascarilla bien ajustada 
  • Manténgase a 6 pies de distancia de otros
  • Mantenga su grupo pequeño y minimice el contacto con personas que no viven con usted
  • No deje huellas de su visita

Para más consejos sobre cómo disfrutar su tiempo al aire libre de forma responsable mientras está en contacto con la naturaleza visite www.recreateresponsibly.org (en inglés).

¡Últimas noticias! Desde el 12 de abril de 2021 el WKCAC está operando bajo capacidad limitada.

La alberca de competencias del Centro Acuático Weyerhaeuser del condado de King (WKCAC, por sus siglas en inglés) está abierta para que los equipos entrenen y para practicar la natación. Debido a restricciones de ocupación es MUY IMPORTANTE que haga su reservación en línea para poder ir a nadar. Visite bit.ly/SwimReservations (en inglés) para hacer reservar su lugar.  

La fosa de clavados y la alberca recreativa abrirán posteriormente, ya que por el momento están en mantenimiento. Anticipamos que el programa recreativo y las clases de natación se reanudarán este verano de 2021. El salón de banquetes continúa siendo utilizado como centro de pruebas para COVID-19 (en inglés) y no está disponible para alquiler. Para las últimas noticias sobre todas las actividades visite la página web (en inglés) o llame al 206-477-4444 o sin costo al 1-855-952-9970.

Así que, conforme empiezan a explorar nuestros 205 parques, 175 millas de caminos regionales y 250 millas de senderos en zonas silvestres, les pedimos que nos ayuden a reportar grupos grandes de personas, áreas que necesiten atención o cualquier otro problema usando nuestra herramienta de informes, SeeClickFix.

Preguntas Frecuentes

Última actualización: 12 de mayo de 2021

¿Están abiertos los servicios sanitarios?

Sí, desde el 1º. de abril todos los servicios sanitarios se encuentran abiertos y se limpian y desinfectan diariamente. Por favor no se aglomere en estas zonas, utilice su mascarilla y manténgase a 6 pies de distancia de otras personas cuando le sea posible.

¿Ya volvió a abrir el Centro Acuático Weyerhaeuser del condado de King?

Sí. A partir del 12 de abril de 2021 el WKCAC está abierto con capacidad limitada para que los equipos entrenen y para practicar la natación.

¿Qué es lo que puedo esperar cuando vaya al WKCAC?

Debido a la capacidad limitada, es MUY RECOMENDABLE que reserve en línea para ir a nadar. Visite bit.ly/SwimReservations (en inglés) para hacer una reservación.

  • Lea la siguiente guía (en inglés) de lo que debe saber antes de venir a WKCAC. Las reservaciones son para usar la alberca 50 minutos en total.
  • Por favor autoevalúe su salud antes de venir.
  • Únicamente se le permitirá la entrada a las instalaciones durante el horario que reservó.
  • Se requiere el uso de la mascarilla, excepto cuando esté nadando o en las regaderas.
  • Traiga una bolsa para guardar sus pertenencias y dejarla alrededor de la alberca.
  • Los vestidores están disponibles para personas que vengan a nadar y rápidamente cambiarse, bañarse, etc. Trate de venir ya listo para hacer ejercicio cuando llegue al WKCAC.

Conozca más sobre:

Para las últimas noticias sobre todas las actividades visite la página web (en inglés) o llame al 206-477-4444 o sin costo al 1-855-952-9970.

¿Cómo mantienen las áreas recreativas donde están los juegos seguras?

Nuestras áreas de los juegos están abiertas. Los protocolos actuales están diseñados para limpiar las áreas de los juegos ocasionalmente y estas cuentan con estaciones portátiles para lavarse las manos. Las directrices actuales estipulan que nuestra principal preocupación sobre los niños jugando con el equipo de los juegos es por la trasmisión cara a cara de las gotitas producto de la respiración.

Siga estos sencillos consejos para ayudar a mantener a nuestras familias seguras cuando estén en el área de los juegos:

  • Lávese las manos y las de los niños o use desinfectante antes y después de jugar
  • Mantenga la distancia física, usted y sus hijos deben mantenerse a 6 pies de las personas que no vivan con usted
  • Tanto niños como adultos deben usar la mascarilla
  • Evite las áreas de los juegos aglomeradas y mientras tanto disfrute de otras actividades en el parque o busque otra área donde jugar 
  • No vaya al parque o al área de los juegos si usted o alguno de sus hijos se siente mal

¿Se puede reservar alguno de los espacios para eventos, ya sea los cerrados o al aire libre para bodas o funerales?  

Sí. Haga clic aquí (en inglés) para ver una lista de nuestros espacios para eventos y la información para contactarnos. El salón de banquetes del WKCAC continúa siendo utilizado como centro de pruebas para COVID-19 y no se puede alquilar. 

¿Cómo están obligando a las personas a cumplir con los requisitos de distanciamiento físico? ¿podrían cerrarlos si las personas no cumplen con las directrices? 

Solicitamos arduamente que las personas se diviertan de forma responsable para cuidarnos y ayudar a que los parques y senderos permanezcan abiertos. ¡Pongamos de nuestra parte para ayudar a salvar vidas y frenar la propagación del virus! Continuaremos vigilando y alentando a los visitantes a divertirse responsablemente a través de letreros en los parques y senderos y en las redes sociales y seguiremos tomando decisiones de operación con base en la información y las directrices sobre COVID-19 generadas por nuestros expertos en salud pública. Si se llega a presentar algún problema relacionado con COVID-19 y con el fin de proteger la salud pública, podríamos cerrar los parques y senderos sin mucha anticipación. 

Consejos para realizar actividades recreativas de forma responsable

  1. Infórmate antes de ir: Investigae el lugar que quieres vistar. Si está cerrado, no vayas. Si hay demasiada gente, busca otra opción.
  2. Mantén tu distancia: Pasea sólo o en grupo muy pequeño. Ve preparado para cubrir tu nariz y la boca, y respeta el espacio de los demás. Si está enfermo/a, quédese en casa. Diga quién se hará a un lado en el sendero (la etiqueta de los senderos les da a los senderistas que van cuesta arriba el derecho de paso). 
  3. Planea con anticipación: Lleva agua, comida, desinfectante de manos, y una mascarilla. No esperes que los servicios públicos estén abiertos. Obtenga información sobre los 10 artículos básicos.  
  4. Quédate cerca de casa: Este no es el momento de recorrer larga distancias para ir de paseo. Aprovecha los parques, senderos, y espacios públicos locales. Toma en cuenta tu impacto sobre las comunicades que visitas.
  5. Evita los riesgos: Elige actividades de bajo riesgo y camina con cuidado pra evitar lesiones. En estos momentos, los servicios de rescate y de ayuda médica están limitatdos.  
  6. Deja sólo huellas: Respeta las tierras y las aguas públicas, así como las comunidades indigenas e locales. Llévate toda tu basura contigo.
  7. Apoya la inclusividade al aire libre: Esfuérzate por crear un ambiente al eire libre seguro y que recibe a toda persona de manera calurosa, sin importar identidad o capacidad.

¿Dónde puedo obtener más información?

Visiten https://www.kingcounty.gov/depts/health/covid-19/languages/spanish.aspx para obtener recursos en español sobre el COVID-19.

Algunos consejos adicionales de parte de nuestros socios recreativos (en inglés):

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s