COVID-19 Actualizaciones

**Actualizado desde el 13 de octubre.**

Síganos en Facebook y Twitter (en inglés) e inscríbanse a nuestro boletín electrónico (en inglés) para mantenerse al día sobre cualquier cambio en las operaciones de los parques.

Visiten https://www.kingcounty.gov/depts/health/covid-19/languages/spanish.aspx para obtener recursos en español sobre el COVID-19.

¿QUÉ ESTÁ ABIERTO
AHORA?

Desde junio de 2020, el Condado de King está en la etapa 2 de “Safe Start” (Inicio seguro). Hemos estado haciendo todo lo posible por alinear nuestras operaciones de una forma que sea consistente con las recomendaciones de los expertos de salud pública estatal y local, al tiempo que ajustamos nuestras operaciones para garantizar la seguridad de nuestro personal, voluntarios y visitantes.

Nos queda claro que los residentes del Condado de King están ansiosos por disfrutar de su gran patio trasero. Le pedimos su cooperación para adaptarse y cumplir con las recomendaciones de salud pública., tales como limitar las actividades recreativas a grupos pequeños. También le pedimos que practique el distanciamiento físico al mantenerse a 6 pies (2 metros) de distancia de otras personas.

Antes de salir, revise nuestros consejos para realizar actividades recreativas de forma responsable para protegernos unos a otros y, así, podamos mantener abiertos nuestros parques y senderos.

PREGUNTAS FRECUENTES

Así que, conforme empiezan a explorar nuestros 200 parques, 175 millas de caminos regionales y 215 millas de senderos en zonas silvestres, les pedimos que nos ayuden a reportar grupos grandes de personas, áreas que necesiten atención o cualquier otro problema usando nuestra herramienta de informes, SeeClickFix.

¿QUÉ ESTÁ ABIERTO?

AbiertoEstado
Áreas de juego infantilAbierto
Áreas techadas para pícnicsAbierto
Caminos regionalesAbierto
CamposAbierto
Campos de béisbol/futbolAbierto
Campos de vuelo de radiocontrol (Marymoor Park y Marlow Anderson R/C Field)Abierto
Canchas de baloncesto/tenis/deportivasAbierto
Centro Acuático y Sala de Banquetes Weyerhaeuser del Condado de KingCerrado
*Cerrado hasta diciembre de 2020 como mínimo por construcción.
Centros comunitarios e instalaciones interioresAbierto
Limitado a pequeñas bodas y funerales según el estado.
*Comuníquese con Regional Scheduling (Programación Regional) para hacer reservaciones.
ConcesionariosAbierto
*Comuníquese con el proveedor para verificar el estatus y el horario de atención
Disc Golf (Dick Thurnau Memorial Park)Abierto
EstacionamientosAbierto
Eventos de voluntariadosAbierto
*Limitado a grupos de 5 personas o menos fuera del grupo familiar
Huertos comunitarios (Marymoor Park y N. Green River Park)Abierto
Muelles/rampas para botes (Cottage Lake Park, Dockton Park, Five Mile Lake Park, Marymoor West)Abierto
*El puerto en Dockton Park está actualmente bajo reparación. Obtenga más información.
Muro de escalada (Marymoor Park)Abierto
Parapente (PooPoo Point)Abierto
Parque ecuestre (Katherine Taylor Equestrian Park)Abierto
Parque para perros sin correa (Marymoor Park)Abierto
PescaAbierto
SanitariosCerrado
*Apertura limitada a partir del 22 de junio, ver a continuación.
Senderos en zonas silvestresAbierto
Velódromo (Jerry Baker Memorial Velodrome – Marymoor Park)Abierto
Zona de acampar (Tolt MacDonald Park)Cerrado
*El cierre por temporada inicia el 31 de octubre

Preguntas Frecuentes

Última actualización: 20 de septiembre de 2020

¿Cómo adaptará el Departamento de Parques sus operaciones para asegurarse de que sus empleados estén protegidos? 

Bajo la dirección de nuestros expertos de salud pública, el Departamento de Parques del Condado de King ha decidido que ciertas instalaciones permanecerán cerradas, para proteger a los visitantes y a nuestros empleados de Parques.
Hemos adaptado nuestros protocolos operativos para ajustarlos a las circunstancias actuales de forma que protejan a nuestros empleados y que ayuden a prevenir la propagación del COVID 19.
Algunas de estas medidas incluyen lo siguiente:

  • Se les han entregado guantes desechables, cubrebocas y desinfectante para manos a los empleados de operaciones y mantenimiento. 
  • Estamos alentando el distanciamiento físico entre los empelados al:
    • Ajustar los turnos laborales para disminuir el número de empleados que están en los talleres de mantenimiento y las oficinas al mismo tiempo.
    • Desinfectar las herramientas, el equipo y los vehículos después de su uso.
    • Proporcionar más computadoras portátiles para que los empleados no tengan que compartirlas.
  • Los contratistas que estén realizando trabajos en los sitios que son propiedad de Parques deben actualizar e implementar Planes de Salud y Seguridad que reflejen las medidas de prevención del COVID-19. 

¿Cuándo reanudarán sus operaciones completamente?

Estamos usando un enfoque por etapas para la reapertura. A partir del 19 de junio, el Condado de King recibió aprobación para entrar a la Etapa 2 de Safe Start (Inicio seguro), la cual incluyó nuevas recomendaciones para las actividades recreativas y de acondicionamiento físico.

La capacidad de la fuerza laboral es un factor importante que está afectando nuestra capacidad para volver a abrir nuestras instalaciones. Debido al COVID, tuvimos que retrasar la contratación de personal de temporada hasta finales de junio, lo cual hacemos normalmente en marzo. Solo pudimos incorporar a un tercio del número de empleados de temporada que solemos tener.

Esto, junto con los nuevos protocolos de seguridad que estamos siguiendo, está afectado los niveles de servicio que podemos ofrecer en este momento. Le pedimos su paciencia y colaboración. Usted puede hacer su parte al realizar actividades recreativas de forma responsable y al ayudar a mantener limpios nuestros parques, senderos y otras instalaciones.

Seguiremos actualizando esta página conforme las condiciones se desarrollen.

¿Por qué están cerrados los sanitarios?

Los factores importantes que están afectando el nivel de servicio en los parques incluyen la capacidad y la habilidad de la fuerza laboral para ofrecer el uso de las instalaciones, tales como los sanitarios, de una manera que sea segura para nuestros empleados y para los visitantes de los parques y senderos.  

La mayoría de los sanitarios siguen cerrados en este momento. A partir del 22 de junio, se abrieron los sanitarios con un solo cubículo en Marymoor Park, Lake Geneva Park, Gary Grant Park/Soos Creek Trail, Tolt-MacDonald Park (lado oeste), Cougar Mountain – Harvey Manning Trailhead. Los “Portland Loo” en Steve Cox Memorial Park también están abiertos. Las regaderas (Tolt-MacDonald Park y Dockton Park) seguirán cerradas hasta nuevo aviso.

Los sanitarios son áreas en las cuales el distanciamiento físico puede ser difícil y mantenerlos desinfectados para prevenir la propagación del virus requiere de un nivel más alto de servicio del que podemos proporcionar debido a los suministros de protección limitados y al número limitado de miembros del personal.

Hemos incrementado el número de baños portátiles a lo largo de nuestro sistema y hemos colocado baños portátiles adicionales en ubicaciones estratégicas. Un tercer proveedor les da servicio a estos baños dos veces a la semana. Animamos a los visitantes a que permanezcan en su área local y a que mantengan sus salidas recreativas breves.

¿Cómo están manteniendo seguras las áreas de juegos?

Nuestras áreas de juegos están abiertas desde el 22 de junio. De acuerdo con las recomendaciones emitidas el 16 de junio de 2020 por el Departamento de Salud del Estado de Washington, limpiamos las áreas de alto contacto cada dos semanas y hemos colocado estaciones móviles de lavado de manos en las áreas de juegos. 

Las recomendaciones actuales indican que la principal preocupación relacionada con los niños que utilizan los juegos proviene de la transmisión a través de las gotas respiratorios cara a cara. Siga estos consejos sencillos para ayudar a mantener seguras a nuestras familias en el área de juegos:

  • Lávese las manos y las de sus hijos, o usen desinfectante de manos, antes y después de jugar.
  • Practique el distanciamiento físico: usted y sus hijos deben permanecer a 6 pies (2 metros) de distancia de otras personas fuera del grupo familiar.
  • Use cubrebocas: esto aplica para adultos y niños.
  • Evite las áreas de juegos donde haya muchas personas: disfrute de otras actividades en el parque o encuentre otra área de juegos que puedan visitar.
  • No visite un parque o área de juegos si usted o sus hijos se sienten enfermos.

Los campos de béisbol/futbol están abiertos. ¿Eso quiere decir que puedo reunirme con mi equipo para practicar?

Sí. El uso programado de los campos de béisbol reinició el 22 de junio solo para las prácticas. Cuando no hay una reservación, los campos de béisbol están abiertos para las actividades recreativas informales con 5 personas o menos que no pertenezcan al grupo familiar. Disfrute de su tiempo, pero, por favor, limite su estancia para que otras personas también puedan disfrutar de los campos.

Estamos trabajando con nuestros equipos y ligas deportivas para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones de salud pública, como por ejemplo, practicar en grupos de 5 personas o menos en diferentes partes del campo y separados por una zona de protección.

¿Cuándo abrirán las zonas de acampar?

Nuestra zona de acampar en Tolt-MacDonald Park abrió el 1.º de julio. El sitio para acampar en grupos permanece cerrado. Los sanitarios en la parte oeste del parque estarán abiertos; las regaderas seguirán cerradas hasta nuevo aviso. El cierre por temporada inicia el 31 de octubre.

Las zonas de acampar presentan desafíos únicos. ¡No olvide realizar actividades recreativas de forma responsable!

¿Cómo están haciendo cumplir con los requisitos de distanciamiento social? ¿Cerrarán sus puertas si las personas no están siguiendo los lineamientos?  

Animamos a las personas a realizar actividades recreativas de forma responsable para protegerse unas a otras y ayudar a que los parques y senderos sigan abiertos. ¡Ponga de su parte para ayudar a salvar vidas y retrasar la propagación del virus!

Seguimos supervisando el uso y animando a los visitantes de los parques y senderos a que realicen actividades recreativas de forma responsable mediante señalizaciones en el sitio y redes sociales, y seguimos tomando decisiones operativas informadas con base en los datos y las recomendaciones de nuestros expertos en salud pública con respecto al COVID-19.

Si surgieran más preocupaciones relacionadas con el COVID-19, podríamos cerrar los parques y senderos con poca anticipación para proteger la salud pública.

¿Dónde puedo reportar una aglomeración o reunión de personas, u otros problemas en los parques o a lo largo de los senderos? 

Reporten aglomeraciones, áreas que necesiten atención u otros problemas usando la herramienta de informes del Condado de King, SeeClickFix, en https://seeclickfix.com/king-county

Consejos para realizar actividades recreativas de forma responsable

  1. Infórmate antes de ir: Investigae el lugar que quieres vistar. Si está cerrado, no vayas. Si hay demasiada gente, busca otra opción.
  2. Mantén tu distancia: Pasea sólo o en grupo muy pequeño. Ve preparado para cubrir tu nariz y la boca, y respeta el espacio de los demás. Si está enfermo/a, quédese en casa. Diga quién se hará a un lado en el sendero (la etiqueta de los senderos les da a los senderistas que van cuesta arriba el derecho de paso). 
  3. Planea con anticipación: Lleva agua, comida, desinfectante de manos, y una mascarilla. No esperes que los servicios públicos estén abiertos. Obtenga información sobre los 10 artículos básicos.  
  4. Quédate cerca de casa: Este no es el momento de recorrer larga distancias para ir de paseo. Aprovecha los parques, senderos, y espacios públicos locales. Toma en cuenta tu impacto sobre las comunicades que visitas.
  5. Evita los riesgos: Elige actividades de bajo riesgo y camina con cuidado pra evitar lesiones. En estos momentos, los servicios de rescate y de ayuda médica están limitatdos.  
  6. Deja sólo huellas: Respeta las tierras y las aguas públicas, así como las comunidades indigenas e locales. Llévate toda tu basura contigo.
  7. Apoya la inclusividade al aire libre: Esfuérzate por crear un ambiente al eire libre seguro y que recibe a toda persona de manera calurosa, sin importar identidad o capacidad.

¿Dónde puedo obtener más información?

Visiten https://www.kingcounty.gov/depts/health/covid-19/languages/spanish.aspx para obtener recursos en español sobre el COVID-19.

Algunos consejos adicionales de parte de nuestros socios recreativos (en inglés):

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s